sábado, 18 de junio de 2011

Actualidad.

El corazón del mundo entero se sobrecogía al escuchar la noticia del devastador terremoto que asolaba al territorio de Haití.

El terremoto, de magnitud 7 grados en la escala de Richter, ha sembrado el dolor, la impotencia y la tragedia en el país más pobre de América. Se han caído tanto edificios, que muchos barrios han quedado totalmente destruidos.
El epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe. Millones de personas deambulan por la calle sin saber dónde ir.



http://www.suite101.net/content/tragedia-en-haiti-a8694


Nuevo presidente de Haití asume cargo con grandes retos

MUNDOSu tarea es sacar adelante al país más pobre de occidente, que sufrió un devastador terremoto y carece de lo básico para su población.
Sábado 14 Mayo 2011






El carismático cantante de música popular Michel "Sweet Micky" Martelly asumió la presidencia de Haití el sábado prometiendo reconstruir su capital devastada por un terremoto, desarrollar el campo —descuidado durante décadas— y erigir un ejército moderno.


El cantante de 50 años ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 20 de marzo luego que los haitianos se mostraron hartos de que mandatarios anteriores no lograron cumplir sus promesas de brindar los servicios más fundamentales, como caminos decentes, agua potable y electricidad, en la nación más pobre del hemisferio occidental.


El ex presidente haitiano René Preval se quitó la banda presidencial y la colocó sobre Martelly. Ambos se estrecharon la mano y se abrazaron, pero no se dijeron nada. La esposa de Martelly, Sophia, subió luego al escenario para acomodarle la banda a su esposo, mientras sus cuatro hijos se les acercaban.




Martelly tuvo atractivo entre los votantes jóvenes porque parece la antítesis de Preval, quien era considerado anodino y poco inspirador. En contraste, Martelly es efusivo y carismático, e incluso bromeó al afirmar que bailaría desnudo sobre el Palacio Nacional si resultaba elegido a la Presidencia.


Durante su campaña prometió reconstruir el campo haitiano, olvidado durante décadas por sus predecesores, y organizar un nuevo ejército, pues el anterior fue desbandado luego del golpe de Estado que provocó la salida del país del presidente Jean-Bertrand Aristide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario